Responsabilidad Social Infantil fomenta estrategias para activar la conciencia, el compromiso y la participación de la sociedad a favor de la infancia. RSI tiene el firme compromiso de llevar programas educativos a todos los niños del país y el mundo sin importar su situación social, económica o física.

Programas-RSI
  • Impulsar la formación social a través de herramientas educativas.
  • Fomentar alianzas estratégicas para crear ambientes responsables con la infancia.

Programa de Educación Social Infantil-RSI


El Programa de Educación Social Infantil-RSI innova la formación tradicional y crea estrategias de aprendizaje para hacer frente a la complejidad de los fenómenos sociales actuales.

El programa se enfoca en el desarrollo de la parte humanista, genera alternativas de nuevos entornos de aprendizaje que originan enfoques para promover valores y cambios de actitud a nivel social. De esta forma, posibilita la formación de individuos autónomos, críticos y capaces de transformar su propio entorno. (Ver más)

Imagen responsive

Habilidades Matemáticas-RSI


El Programa de Habilidades Matemáticas-RSI contribuye a la formación de ciudadanos competentes, que apliquen el conocimiento matemático en su contexto cotidiano basándonos en un proceso de enseñanza y aprendizaje extraescolar.

El propósito del programa es generar un entorno educativo integral y de pensamiento crítico, vinculando a diferentes áreas de conocimiento con tecnología de vanguardia. (Ver más)

Protección Civil y Resiliencia Infantil-RSI

El Programa de Protección Civil y Resiliencia Infantil-RSI busca promover a nivel local y global una cultura de prevención, seguridad y asistencia para la reducción del riesgo de desastres.

El programa proporciona herramientas para que las niñas y niños reconozcan sus condiciones de vulnerabilidad y perfeccionen su capacidad de resolver problemas, asumiendo un rol activo en la búsqueda de seguridad. (Ver más)