Responsabilidad Social Infantil fomenta estrategias para activar la conciencia, el compromiso y la participación de la sociedad a favor de la infancia. RSI tiene el firme compromiso de llevar programas educativos a todos los niños del país y el mundo sin importar su situación social, económica o física.

Programas de Educación Social Infantil-RSI
  • Educación Social Infantil
  • Primeros Auxilios para niños

Educación Social Infantil-RSI


Educación Social Infantil-RSI innova la educación tradicional y crea estrategias de aprendizaje para hacer frente a la complejidad de los fenómenos sociales que van surgiendo. En el programa se pone énfasis en el desarrollo de la parte humanista, generando alternativas de nuevos entornos de aprendizaje que originan enfoques para promover valores y cambios de actitud a nivel social; posibilitando la formación de individuos autónomos, críticos y capaces de transformar su propio entorno.

Imagen responsive

Protección Civil y Resiliencia Infantil-RSI

El Programa de Protección Civil y Resiliencia Infantil-RSI busca promover a nivel local y global una cultura de prevención, seguridad y asistencia para la reducción del riesgo de desastres.

El programa proporciona herramientas para que las niñas y niños reconozcan sus condiciones de vulnerabilidad y perfeccionen su capacidad de resolver problemas, asumiendo un rol activo en la búsqueda de seguridad. (Ver más)

Habilidades Matemáticas-RSI


El Programa de Habilidades Matemáticas-RSI contribuye a la formación de ciudadanos competentes, que apliquen el conocimiento matemático en su contexto cotidiano basándonos en un proceso de enseñanza y aprendizaje extraescolar.

El propósito del programa es generar un entorno educativo integral y de pensamiento crítico, vinculando a diferentes áreas de conocimiento con tecnología de vanguardia. (Ver más)