AVISO DE PRIVACIDAD

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

En apego a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, y de acuerdo con sus medidas de seguridad, para esta empresa su privacidad y confianza son lo más importante, queremos asegurarnos de que conozca como salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales.

FUNDACIÓN RSI, A.C., (RSI), es responsable del tratamiento de sus datos personales, con domicilio en Moliere No. 330, Int. 302, Col. Polanco Reforma, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11550, en la Ciudad de México, le damos a conocer lo siguiente:

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

Los datos personales en posesión de FUNDACIÓN RSI, A.C. que recaba son con 2 finalidades:

• PRIMARIAS: Que dan origen y son necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica:
  • Derivadas de cualquier relación jurídica que se establezca con motivo de los programas de desarrollo social y voluntariado que se realiza; facturación; gestión de donaciones y aportaciones; atención y contacto con beneficiarios, voluntarios, donantes y otros titulares con los que el responsable trata y administración de aplicaciones, contenidos y sitios web.
  • SECUNDARIAS: Que son distintas y que no dan origen a la existencia de la obligación jurídica, sin embargo, no son de suma importancia y utilidad para brindar los servicios:
  • Notificaciones de avisos y/o mensajes publicitarios, mercadotecnia, comunicaciones con fines de difusión sobre programas y actividades; realizar encuestas; estadísticas; programas de beneficios; participar en chats y/o foros de discusión; participar en trivias, concursos, rifas, juegos y sorteos; y en general para cualquier actividad encaminada a promover, mantener, mejorar y evaluar los diversos programas de desarrollo social y voluntariado que el responsable lleva a cabo.

Usted podrá revocar su consentimiento, así como oponerse al tratamiento de sus datos personales para las finalidades que no sean indispensables para la relación jurídica.

En caso de no manifestar su negativa al tratamiento de sus datos personales con las finalidades secundarias anteriormente descritas, en un plazo de cinco días hábiles, se entenderá como consentido y aceptado el uso y tratamiento de sus datos personales para dichas finalidades, sin embargo, esto no será impedimento para que usted en todo momento pueda ejercitar sus derechos ARCO.

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad, utilizaremos los siguientes datos personales:

Nombre(s), apellidos, fecha de nacimiento, estado civil, domicilio(s), teléfono(s) de oficina, teléfono celular, correo(s) electrónico(s), registro federal de contribuyentes.

TRANSFERENCIA

FUNDACIÓN RSI, A.C. requiere transferir sus datos personales en la medida que sea necesario para la prestación de servicios dentro de la República Mexicana.

FUNDACIÓN RSI, A.C. se compromete a velar para que se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la transferencia de sus datos personales. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento, por nosotros y por nuestros socios comerciales, el presente aviso de privacidad.

En ese sentido FUNDACIÓN RSI, A.C. le informa que para que pueda prestar sus servicios transferirá sus datos personales a:

• Aquellas sociedades que formen parte del grupo económico, incluyendo en forma enunciativa, más no limitativa a nuestra empresa, así como a las unidades de negocios, empresas subsidiarias y filiales para la prestación del servicio contratado. Le informamos que dicha transferencia no requiere de su consentimiento conforme a la normatividad porque las empresas operan bajo los mismos procesos y políticas de respeto a la privacidad.
  • Con las autoridades fiscales y/o gubernamentales que así lo requieran, por lo que no se solicitará de su consentimiento para tal fin.

LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

Usted tiene derecho a conocer qué datos personales tenemos, para que los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso). Asimismo, es su derecho solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación); que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa (Cancelación); así como oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición). Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

En caso de que requiera ejercer sus derechos ARCO, le solicitamos de la manera más atenta nos envíe en un escrito libre su petición, la cual la podrá enviar al siguiente correo electrónico: avisodeprivacidad@anemona.com, o bien presentarla en nuestras oficinas: Moliere No. 330, Int. 302, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11550, en la Ciudad de México, de Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 hrs.

La petición para ejercer sus derechos ARCO deberá de contener los siguientes requisitos:

• Nombre del titular.
  • Domicilio, correo electrónico u otro medio para comunicarle la respuesta (de no cumplir con este requisito se tendrá por no presentada la petición).
  • Documentos que acrediten su identidad (IFE, Pasaporte, Cartilla Militar, Cédula Profesional). En caso de actuar a través de un representante legal, será necesario acreditar la identidad a través de un poder otorgado e identificación oficial.
  • Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales se busca ejercer los derechos ARCO.
  • Cualquier otro elemento o documentación que facilite la localización de los datos personales.

Los datos de contacto del departamento de datos personales que está encargado de dar trámite a las solicitudes de derecho ARCO, son los siguientes:

• Departamento de atención a clientes de Fundación RSI, At’n. Anabel Ferrer
  • Correo electrónico: avisodeprivacidad@anemona.com
  • Domicilio: Moliere No. 330, Int. 302, Col. Polanco Reforma, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11550, en la Ciudad de México
  • Teléfonos: (55) 8596 5748 y (55) 8596 5749

Una vez recibida su solicitud, tendremos veinte días hábiles, contados a partir de la fecha de su recepción para notificarle la determinación, la cual en caso de ser procedente se hará efectiva dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que se notificó la respuesta.

Hacemos de su conocimiento que en caso de que la solicitud sea insuficiente o errónea, el plazo señalado en el párrafo anterior será interrumpido, contando con un plazo de cinco días hábiles adicionales a partir de la fecha de recepción de la solicitud, para hacer de su conocimiento el requerimiento, el cual en caso de ser atendido, continuará con el procedimiento; de no hacerlo la solicitud se tendrá por no presentada.

Usted podrá revocar su consentimiento para el uso de sus datos personales que, en su caso haya otorgado para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Así mismo, usted deberá de considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podemos seguir prestando el servicio que nos solicitó o la conclusión de su relación con nosotros.

Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal, usted puede dirigirse a las instancias determinadas para tales finalidades.

RECOLECCIÓN DE DATOS AL NAVEGAR EN SITIOS Y PÁGINAS WEB.

Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son las siguientes: el tipo de navegador que utiliza, el idioma de usuario, los tiempos de acceso, y la dirección IP de sitios Web que utilizó para acceder a los sitios del Responsable o sus Encargados.

Uso de Cookies.- El correcto funcionamiento de los sitios de Fundación RSI, requieren de la habilitación de “cookies” en su navegador de Internet. Las "cookies" son pequeños archivos de datos transferidos por el sitio Web al disco duro de su computadora cuando navega por el sitio. En la mayoría de los navegadores las cookies se aceptan automáticamente en virtud de su configuración predeterminada, usted puede ajustar las preferencias de su navegador para aceptar o rechazar las cookies. La desactivación de las cookies puede inhabilitar diversas funciones de los sitios web de Fundación RSI o que no se muestren correctamente. En caso de que usted prefiera eliminar las cookies, usted puede eliminar el archivo al final de cada sesión del explorador.

Vínculos en los correos electrónicos de Fundación RSI.- Los correos electrónicos que incluyen vínculos permiten a Fundación RSI saber si usted activó dicho vínculo y visitó la página web de destino, pudiendo esta información ser incluida en su perfil. Los correos electrónicos de Fundación RSI pueden incluir vínculos diseñados para dirigirlo a las secciones relevantes de los sitios Web, al re-direccionarlo a través de los servidores de Fundación RSI. El sistema de re-direccionamiento permite determinar la eficacia de sus campañas de marketing en línea.

NOTIFICACIÓN DE CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales: de nuestras propias necesidades por los productos o servicios que ofrecemos; de nuestras prácticas de privacidad; de cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.

Fecha de última actualización: marzo del 2017.